27 septiembre 2007

Que dura es la vida del mochilero: de Tokyo a Laos, regreso a las trincheras

(dandole la espalda al Monte Fuji)

Hola a todos!


Todo lo bueno se acaba y no podia ser distinto con mi estancia en Japon.

Tras casi cinco semanitas por estas tierras, las dos ultimas en Tokyo, ha llegado el momento de hacer la mochila.

Lo cierto es que a veces me gusta quedarme un tiempo en un sitio: es la mejor manera de hacerse un poco al lugar e imaginarse que tal seria vivir alli. Ademas, tener que hacer la mochila (y, por lo tanto, conseguir cerrarla) cada dia o dos da un poco de pereza, aparte que implica tener que cargar con 20 kilitos durante un buen rato. Asi pues, Tokyo me ha adoptado durante quince dias.


No he hecho tantas visitas desde que se fue Isa, que estuvo siempre tirando del carro. He paseado mucho (de mi hostal a Shinjuku, de mi hostal a Roppongi, de ahi a Shibuya...a la mayoria os sonara todo a chino), porque a veces ir a pie de un sitio a otro es la mejor manera de entender un poco la ciudad y el mapa. Volvi al campeonato de sumo, hice la excursion al Monte Fuji con unos americanos y australianos, sali una noche por Shibuya (muy divertido) con ellos y unos japos...y un par de dias dedique bastante rato a pasear y hacer fotos por la calle.



(un bonito templo en Tokyo)



(ceremonia previa al inicio del torneo de sumo...con todos los buenos)





(dos luchadores de sumo muy gordos -tan gordos que no ganan ni a las canicas- cruzandose a unas senyoras muy felices porque han perdido 10 kilos de golpe)



Echare de menos de Japon la comodidad, la sensacion de seguridad (aqui la gente va con el bolso abierto ensenyando la billetera), la fabulosa comida, los cafes internet con conexiones ultra-rapidas y bebida gratis, los restaurantes donde todo esta incluido, no hay impuestos, te sirven te o agua gratis, ni siquiera aceptan propinas y te reciben con una toallita humeda para que te refresques. Echare de menos la limpieza de todo en general -incluidos y muy especialmente los lavabos-, la oferta comercial de todo lo imaginable, las estaciones de tren con 30 salidas a la calle, los trenes shinkansen ultra-rapidos, la fantastica educacion y vocacion de servicio de la gente, las escaleras mecanicas donde todo el mundo se situa a la izquierda para dejar pasar a los que tienen prisa, los taxistas vestidos de mayordomo ingles, el sumo, los banyos y aguas termales, los hoteles tradicionales japoneses, la gente leyendo comics por todas partes, las maquinitas de bebidas que estan por doquier, la costumbre de quitarse los zapatos en lugares cerrados, las maquinas que estan siempre al servicio de la gente y parecen no estropearse nunca...




(un cajero de los que no hablaban mi idioma ni querian darme yenes)




(el estadio olimpico de Tokyo'64 ya no es lo que era...y probablemente este senyor tampoco)


(un joven mega-cool y mega-fashion en un barrio de identicas caracteristicas en Tokyo: son un segmento muy importante de la poblacion y se gastan en ropa lo que no esta escrito)


No echare de menos el escaso verde que hay en Tokyo, el gusto que tienen por el ruido (las salas de maquinitas tragaperras y juegos de ordenador son insoportables, por el exceso de luz y de sonido, e invaden hasta la calle), las bicis por las aceras que siempre estan a punto de atropellarte, un cierto mal olorcillo que hay en muchos lugares de Tokyo, la falta de papeleras, el 95% de cajeros que no aceptan tarjetas internacionales ni hablan ingles, el excesivo precio de los cafes o tes en las cafeterias y de la fruta en general, ni tampoco pasarme UNA HORA buscando una parada de autobus alrededor de la enorme estacion de Shinjuku. Tampoco echare de menos la sensacion de que, aparte de Japon, para ellos solo existen EEUU y los paises ricos de Europa ni el consumismo y la frivolidad que imperan aqui...mas que en otros lugares donde he estado.




(clasica barra de sushi pequenya y de barrio...se cocina al momento, sobre pedido, y se come muy buen sushi a partir de unos 15 euros)


Respecto a la comida de Japon, solo decir que existe toda la variedad imaginable, tanto de tipos de comida como de precios. La mayor parte de restaurantes estan especializados: en soba (fideos), en sushi, en tempura (rebozados)...y un larguisimo etcetera. Hay para todos los gustos y uno puede comer un buen menu por 6 euros, incluso por 4. Tambien se puede picotear algo por la calle. La bebida, te o agua, suele estar incluida, afortunadamente, porque pedirse una cerveza o una coca-cola te puede costar casi tanto como el menu. En Kyoto comimos una tempura espectacular en un sitio llamado Ozakawa, hecha delante nuestro y bastante cara. Tambien alli nos gusto mucho una barra de sushi llamada Tommi-zushi, donde nos explicaron que el sushi (arroz con pescado, vamos) se ha de mojar en la soja por el lado del pescado y debe ser el pescado el que repose sobre la lengua, no el arroz...y tambien que tan complicada operacion se puede hacer alegremente con las manos. Tanto tiempo haciendolo mal... Aqui en Tokyo fui un par de veces al Gonpachi, que esta en el barrio de Roppongi (Roppongi seria lo mas distinto de Japon que se puede encontrar en Japon, la mayor parte de la gente es extranjera)...es un restaurante japo/internacional, recomendable, un poco como el Paco Meralgo de Barcelona pero mejor y con mas variedad y ambiente.

Manyana viernes me voy al sudeste asiatico y me apetece mucho, va a ser un cambio considerable. Para despedirme de Tokyo y prepararme un poco para la falta de comodidades que se avecina, he decidido dormir esta noche en un Capsule Hotel, uno de esos hoteles donde uno duerme en una especie de nicho de 2 x 1 x 1 metros. Alli solo se entra con el pijama y el despertador, lo demas se queda fuera en una taquilla. A ver que tal la experiencia, ya os contare.

Si todo va bien, aterrizo manyana en Bangkok, Tailandia, me encuentro con mi amigo Gerard y su novia Erika y nos vamos de fin de semana hacia la frontera de Myanmar (Birmania), hasta donde nos dejen llegar, puesto que esta la cosa movida por alla. Despues me instalo en Bangkok hasta el martes, dia en que llega MI MAMA (mi mama me mima, yo mimo a mi mama) y nos vamos a Laos unos diez dias para acabar, si nada falla, en Camboya, visitando los famosos templos de Angkor Wat, que tanto recomiendan los que alli han estado y los que tienen intereses economicos en el tema.



Apadeu!

Abrazos,


ふご
Hugo

PD: tanto hablar bien de las maquinas japonesas...y justo tengo un malentendido con una de ellas el ultimo dia; no creo que estas fotos me sirvan para obtener ningun visado



Aqui dormire hoy...



Concretamente aqui, en la 6212...



Comments:
Uff, quin mal rotllo la foto, realment sembla un ninxo.

Patter Ceciliae
 
bloch > cuida tu cabellera. En las fotos del fotomatón se te ve la frente muy despejada ;-)
 
Nicu:
Doncs vaig dormir molt be! Les "zones comunes" (en particular el Spa, amb sauna inclosa) estan realment be i la capsula no es tan petita com pot semblar.

Puli:
Me consta y me cuido, aunque contra los genes es dificil luchar.
En todo caso, todo lo que sea parecerse un poco mas al gran Reyes Estevez no puede ser malo.

Saludos!
 
sobrevviste! me alegro jeejeje.. yo no aguantaria en la vida en esos sitios. por cierto, me inspire en tu info dde la capsula para el blog de eDreams blog.edreams.com
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?