13 agosto 2007

Todos podemos acabar en Playa Bavaro

.


(auto-foto con mi senyor padre, visitando un templo cerca de Madras, en la India)

Hola a todos!

.
Pues si, ya iba tocando escribir, esta vez me he colgado un poco y casi cumplo un mes sin "poneros unas letritas".
.
Lo hago esta vez desde el Sur de la India, donde estoy pasando dos semanas con la familia del lado de mi senyor padre (si, reconozco que no me puedo quejar y que esto empieza a ser un poco escandaloso, pero el crecimiento personal es un asunto prioritario que no puede tomarse a broma).


Desde mi ultimo artioculillo, lo mas destacado ha sido mi salida de Sudamerica (tras 6 meses alli, ya era como de la familia), mis dos semanas en la Republica Dominicana y mi llegada a la India.


En Colombia, mi ultima etapa sudamericana, solo me faltaba ir a la capital, Bogota. Faltarme, me faltaban muchas mas cosas, pero no tenia tiempo. De Cartagena de Indias me quedaba poner una fotillo de nuestra visita al volcan (volcancito) Totumo, donde uno puede darse unos banyos de lodo que te purifican por fuera y por dentro, como los buenos yogures. Fue muy divertido y resulta muy curiosa la sensacion de banyarse en algo de una densidad muy superior al agua...sin ir mas lejos, es casi imposible sumergirse del todo y moverse es todo un reto.




Pase unos dias muy buenos en Bogota y conoci a bastante gente, en particular a Cris, la amiga de mi amiga Tatiana, que me saco un poco de paseo, diurno y nocturno. Tambien conoci a gente de mi hostal, con los que pasee un poco por la ciudad.


Bogota es ENORME, no recuerdo una ciudad tan grande (no he estado en Mexico DF): para ir a casi cualquier sitio hay que pegarse un buen paseo. Es una ciudad moderna, que no esta nada mal, y se puede encontrar de todo. No es una ciudad "coqueta" o "mona", pero me gusto.

Obviamente, en "me gusto" falta un acento...pero es que en la India no los tienen muy por la mano...aun suerte que tengo un teclado con letras.


Muy cerca de la parte colonial de la ciudad, donde estaba alojado, esta la famosa iglesia de Montserrate, que corona un cerro desde el que hay buenas vistas de la ciudad. Los domingos es tradicion que muchos bogotanos suban el cerro y visiten la iglesia; se puede subir a pie, en funicular o en teleferico, pero para hacer las cosas bien hay que subir a pata. Aquellos que quieren hacer una penitencia o tienen algo que agradecerle a la Virgen de Montserrate o al Cristo que hay en la Iglesia suben de rodillas o de alguna otra forma mas sufrida.


El nombre de Montserrate ya me sonaba un poco familiar, pero no fue hasta entrar en la Iglesia -y en concreto en la primera capilla a mano izquierda- cuando se me puso la gallina del piel y me salto la vena patriotica: alli estaba ni mas ni menos que la Moreneta, la virgen negra que vendria a ser la patrona de Catalunya y que esta en el Monasterio de Montserrat, en la montanya del mismo nombre. Para que no hubiera lugar a dudas, a la izquierda de la Moreneta estaba la bandera catalana. Ver afoto.




Otros aspectos destacados de Bogota fueron la visita a la zona colonial, el Museo del Oro o el mitico restaurante Andres Carne de Res, que me habia recomendado todo el mundo que me habia hablado de Colombia...o casi. Me fui del pais con la sensacion de haber dejado mucho por ver y con ganas de volver. La gente es muy simpatica, el pais esta mucho mejor de lo que se podria esperar, hay mucha chica guapa y un monton de (otras) cosas por ver.



De alli fui a la Republica Dominicana (en un vuelo que me salio gratis gracias a mi amiga y ex-compi de piso Alanna), donde tenia cita con dos amigos de Barcelona que se habian tomado dos semanas de vacaciones. Alquilamos un coche y recorrimos un poco la isla, en especial la costa norte, donde se concentran las mejores playas. Tras unos dias en la capital (Santo Domingo), que no esta mal y cuya zona colonial es muy bonita, empezamos nuestro paseo en la zona de Cabarete, donde un servidor habia estado con la gente de su (mi) carrera hace unos diez anyos. Nada habia cambiado: seguia siendo un putiferio, aunque afortunadamente habia muy buenas playas. Alli alquilamos una especie de apartamentito y estuvimos cuatro dias.


Desde alli, con el coche que habiamos alquilado (toda una aventura conducir por este pais) nos fuimos a Las Terrenas, una zona abarrotada de franceses en la Peninsula de Samana, al norte del pais. Alli estuvimos mas a gusto: era mas tranquilo, no estaba abarrotado de turistas, apenas habia prostitutas y todo era un poco mas apanyado/cuidado/limpio. Tambien alli hay playas realmente fantasticas, de postal del Caribe. Pasamos alli tres o cuatro dias, tambien en una especie de apartamentito, saliendo un poco por la noche, pasando mucho rato en la playa y comiendo bien, que es lo que pasa siempre en los sitios invadidos de franceses.



Nos quedaban unos pocos dias y quisimos seguir con la ruta de las playas, asi que nos faltaba ir al sureste, a las celeberrimas y muy publicitadas playas de Punta Cana y Playa Bavaro. Y la manera de ir alli no es otra que ir a un complejo de todo incluido, porque tienen el monopolio de casi toda la zona.


Asi pues, este mochilero-viajero-independiente que aqui os escribe, acabo pasando dos noches en el Barcelo Resort Caribe Beach de Playa Bavaro, en regimen de todo incluido, lo que vendria a ser la antitesis de lo que habia venido haciendo recientemente, pero para ser un ciudadano de mundo hay que hacer un poco de todo.


Dicho esto, volviendo a nuestro super-complejo con capacidad para mas de 4.000 personas, decir que la playa estaba muy bien, la piscina tambien, la comida era flojita y en las habitaciones habia algo de humedad, pero en terminos generales fue una buena estancia. Estabamos como en familia, rodeados de espanyoles, italianos y otras nacionalidades por el estilo.

La Republica Dominicana me gusto, especialmente sus playas. Alguna gente es amable y simpatica, pero cuesta mucho deshacerse de la etiqueta de turista y todo el mundo quiere venderte algo, sean productos o ser-vicios...lo cual hace un poco dificil (que no imposible) "hacer amigos". Como siempre, conocer gente local implica pasar un cierto tiempo en el lugar en cuestion, y esta vez no teniamos mucho tiempo en cada sitio. Por otra parte, aunque tuve la ocasion de ir a un festival de merengue muy divertido en la capital, no pude oir a mi admirado Juan Luis Guerra actuar en directo.


Y de la Republica Dominicana a la India, en una serie de vuelos que no se acababa nunca, para reunirme con la parte paterna de la familia, a la que no veia desde hacia algo mas de seis meses. Una vez aqui, nuestro paseo ha empezado al sur del pais, en Madras (Chennai), y desde aqui seguiremos mas al sur para luego acabar con unos dias de playa en las islas Maldivas. Hemos empezado visitando algunos templos hinduistas muy bonitos fuera de la ciudad y manyana iremos a Madras.


Espero que esteis disfrutando de vacaciones, las hayais disfrutado o lo hagais en breve!


Abrazos,


Hugo
.

Comments:
Bueno, ya me ganas, estás en India por tercera vez. Aparte del Himalaya y del Taj, lo mejor de india para mi gusto (y por lo que he visto) está de Mumbai para abajo. Ya me explicarás. Tómate un mango lassi a mi salud. Hoakeen.
 
Vaya marcha llevas, Hugo, te van a acabar haciendo embajador de la UNICEF o algo así, no paras de empalmar un país tras otro.

Al final el viaje a Islandia se hizo y nos fue todo bastante bien. El país es muy diferente a todo lo que yo conocía, practicamente despoblado y con una mínima influencia humana en el paisaje.

Eso si, fiesta poquita (fuera de Rejkiavik), pero bueno, tampoco era eso lo que ibamos buscando.

Disfruta por la India.

Luis
 
tu Blog es un suplicio para todos nosotros... pero bueno tu sigue... q eres peor que las pilas Duracel. despuies de la India viene Japon no? y despues que? a lo mejor tienes un sitio para irte a uno de esos viajes espaciales? BASTA YA!!!! :-) un abrazo, Nikita.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?