13 marzo 2007

No sé adónde voy, pero estoy en Posadas (Argentina)


.
¡Hola a todos!

Os escribo desde Posadas, Argentina, en la provincia de Misiones, al noreste del país, muy cerca todavía de Brasil y Paraguay.

He pasado en Argentina los 3-4 últimos días y, de momento, el país me está encantando. En la Argentina rural la gente es la mar de amable, las ciudades que he visto son tranquilas, la mayor parte de la gente habla mi idioma y todo es muy barato, mucho más que en Brasil. Sin ir más lejos, ahora estoy conectado a 1,10 pesos la hora, lo que vendrían a ser unos 25 céntimos de euro (como dirían en Marrakech: "¡Más barato que en el Pryca!"). Además, aquí hay una compañía telefónica que se llama Movistar, como la nuestra: estoy viendo si me hago socio también aquí.

No estoy siendo capaz de frenar la irresistible tentación de comer buena carne y beber buen vino, en cantidades moderadas, casi cada día. Tengo que hablar urgentemente con mi dietista para que me diga qué tengo que comer el resto del día (variable Y), partiendo de la constante X (la carne y el vino, que me los tomaré seguro), para así mantener mi peso H.
H = Y + X

El último post lo escribí saliendo de Río de Janeiro.
La ruta que he seguido estos últimos días ha sido: Río - Curitiba - Foz do Iguaçú - Puerto Iguazú (Argentina) - San Ignacio - Posadas...éstas últimas también en Argentina.

Curitiba es una ciudad del sur de Brasil que a muchos brasileños les gusta bastante porque es muy limpia, ordenada, con jardines...muy rica, vamos. Podría ser una ciudad europea. No está mal, tiene sus atractivos y hay rutas turísticas bien organizadas. Hice un paseíto en tren muy bonito hasta Paranaguá, en la costa, sólo deslucido por un grupo de supuestos ecologistas que se emborracharon en mi vagón y armaron mucho jaleo.

Foz do Iguaçú, en Brasil, no tiene más interés -que no es poco- que ser el punto de acceso a las cataratas de Iguazú, que se pueden ver desde el lado brasileño y desde el lado argentino. Digan lo que digan las guías y los brasileños, las mejores vistas de las cataratas son desde el lado argentino...y son impresionantes de verdad. Vale la pena ver ambos lados, pero desde el lado argentino se tienen las panorámicas del lado brasileño y, además, una cercanía espectacular: una cercanía que permite mojarse con las grandes nubes de agua, que es de lo que se trata. En la "Garganta del Diablo", el lugar donde más agua se concentra para caer al vacío, nos quedamos todos alucinados. La foto que ilustra este artículo corresponde a las cataratas y está sacada de internet, porque no tengo fotos propias. Si la foto fuera mía, sería mucho más bonita.

Además de Foz do Iguaçú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina), está también la parte paraguaya, cuya ciudad más próxima a la frontera es Ciudad del Este. Hice una escapadita allí para comprarme una cámara digital a menos de la mitad de su precio en España...es todo muy barato, aunque hay mucho quinqui suelto y hay que ir con cuidado. Otra aportación paraguaya a la historia de la humanidad es la Presa de Itaipú, la mayor del mundo, 50% paraguaya, 50% brasileña, una obra impresionante que visité también. Compartí las visitas con una australiana y un italiano que conocí en Foz y con los que estuve 3 días.

Estoy, pues, ya instalado en Argentina, en concreto en la provincia de Misiones, cuyo nombre proviene de las misiones de los jesuitas en la zona, cuando, a principios del siglo XVII, querían enseñarle a los indios guaraníes (las tribus autóctonas) a vivir como Dios manda, sin poligamias ni otras marranadas y en comunión con el Señor. Lo hicieron lo mejor que pudieron, hasta que la corona española se cansó de los jesuitas y les mandó de vuelta a casa en 1768. Hoy he visitado San Ignacio Miní, las principales ruinas jesuíticas de la zona, y me han gustado mucho... Muchas narices tenían los padres jesuitas: ¡eran 3 padres para 4.000 indios! (muy dóciles debían ser los indios, también...la clave está en que ninguno de ellos cobraba más de 10 millones de euros por temporada)

Y ahora estoy en la agradable ciudad de Posadas, la capital de la provincia, y aún no tengo decidido qué hacer, lo cual es un placer y no me supone ningún trauma. Sé que seguiré en Argentina unas semanas, pero la ruta dependerá de si quedo con un amigo que conocí en Río para pasar 5-6 días en Buenos Aires...o si dejo la capital para más adelante. Aquí las distancias son enormes y más vale no equivocarse mucho de ruta. Mañana decido.

Espero que estéis todos bien. Seguiremos informando.
Abrazos desde el país donde a las 23.30h todavía te dan mesa para cenar, pero a las 10h de la mañana te piden que hagas el check-out del hotel,

Hugo

Comments:
Muy bien Bloki. Vete a saber donde estarás tu ahora!!! Vaya viajecito.
Un saludo desde barna. y felicidades por barir este blog para que te podamos seguir la pista.
 
Muy bien bloki. Vaya viajecito.
no dejes de actualizar tu web.
Un abrazo.
Genex
 
Muchachito, ya va siendo hora que nos cuentes algo. Por aquí tudo bem. Desde hace una semana sabemos que esperamos una niña... seguiremos informando. Por el trabajo muito bem. Este finde fue la despedida de Aguilà, aunque a efectos alcohólicos pareciese que fuese otro el que se fuera a casar.
Hoakeen.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?