20 noviembre 2006

A la conquista del Himalaya



.
Namaste de nuevo!!

Aqui sigo, en Katmandu, apurando los ultimos momentos antes de irnos a las montanyas.
Manyana por la manyana tomaremos un avion hacia la bonita poblacion de Lukla, desde donde empezaremos una ruta que deberia llevarnos hacia el Everest. Hablo en plural porque anteayer conoci a Chris, un chico americano que va a ser mi companyero de viaje.

Nuestro objetivo final es llegar al Campamento Base del Everest, que esta a unos 5.500 metros sobre el nivel del mar (Lukla, el punto de partida, esta a poco menos de 3.000m).
Que lleguemos o no dependera basicamente de nuestra moral y nuestra salud (en particular, de lo bien o mal que nos adaptemos a las alturas). Vamos, que siendo prudentes no hay un riesgo excesivo. Si hacemos la ruta completa y acabamos viendo el Everest de bien cerquita, sera un total de 15-18 dias, incluida alguna escapada a monasterios, visitas de pueblos, etc.

Hemos contratado un guia -un sherpa, en concreto- y es posible que contratemos un porteador para que nos quite a cada uno 7-8 de los kilos que llevamos en la mochila, porque son bastantes horas por caminitos de piedras cada dia, con muchas subidas y bajadas (los cambios de altura son lo peor)...y no estamos tan en forma.
El guia, ademas de ser una obligacion por una ley muy polemica que acaba de salir, es tambien la manera de enterarse de donde esta uno, conocer a alguien de la tierra, poder relacionarse con la gente de los pueblos...vamos, todo son ventajas.

Estoy -estamos- muy motivados, "very excited" como diria Chris. Quizas hagamos algun fichaje mas para el grupo, pero de momento somos estos.

Los ultimos dias me han servido para poco mas que conseguir las cosas que me faltaban, en particular ropa para cuando hace frio de verdad. Aqui todo es muy barato pero, aun asi, hay cosas que he alquilado -la chaqueta- y otras que he comprado de segunda mano -en particular el saco de dormir-. Aparte de la ropa, hay que tener un botiquin para poderse curar las principales dolencias que puedan surgir. Al final, el contenido de mi mochila no tiene nada que ver con las cosas que traje desde Barcelona...y que se quedaran en Katmandu durante el 'trekking'.

Pues eso, que toca irse a pasar frio...y a intentar ver el Everest con nuestros propios ojos!!

Abrazos desde Katmandu!

Hugo


PD: en la foto1, el clasico tapon de trafico de Katmandu (que tu no pasas, que paso yo), visto desde detras del conductor del ciclo-rickshaw que nos llevaba; en la foto2, un servidor con el cuantioso contenido de su mochila (y de la bolsa que le voy a "encolomar" al porteador)


18 noviembre 2006

Nepalis somos todos


Namaste!

Os escribo desde Katmandu, la capital de Nepal, un territorio donde no hay acentos ni aquella letra tan nuestra que hace que un ano solo dure 365 dias.

Nunca esta de mas un poco de informacion: Nepal es un pequeno pais que, como bien dijo mi hermana Clara “en Africa, en Africa…en Africa no esta!”. Esta en Asia y, por situarlo rapidamente, limita al norte con Tibet (zona montanosa con sus himalayas, su Everest, su Anapurna, su frio, sus glaciares y todo) y al sur con la India (mas tipo “sus verdes praderas”, casi al nivel del mar). Esta tambien cerca de bonitos paises como Bhutan. Es la tierra de los "sherpas", los porteadores que llevan los trastos de los montanyeros a 8.000 y pico metros como quien toca la harmonica.

Que hago aqui pudiendo estar en Palau de Plegamans? Mi idea es hacer un trekking en la zona cercana al Everest, llamese “andar por los bonitos caminitos de las montanyas” y en eso andamos, de preparativos, buscando companyeros de viaje, un guia nepali de pura cepa, comprando o alquilando las ropitas y utensilios que me faltan para pasar frio y caminar por las grandes pendientes, etc.

De momento -llegue ayer- Katmandu me gusta mucho. Mucho ajetreo, mucho ambiente de extranjeros que se preparan o vuelven de la montanya, mucho bandarra de estos que se han tomado un tiempo sabatico. Las bocinas de los coches suenan por doquier y el trafico es un caos. Me alojo en la mitica Kathmandu Guest House, donde han estado (decir “hemos” seria pretencioso) muchos montanyeros famosos. Es un oasis de calma en medio de la ciudad, con su jardin interior tipo claustro y todo. Ademas, tenemos cocina india, lo cual me hace muy feliz.

Aqui todo es muy barato: podria vivir con cinco euros al dia, aunque tampoco se trata de pasar penalidades, porque para eso ya tendremos las montanyas.

Abrazos a todos!

Hugo


PD: la foto que ilustra este articulo todavia no es mia

03 noviembre 2006

Ya soy un chico sano


Hola a tod@s!!

Ya ha empezado la cuenta atrás para mi próxima partida: hoy tocaba ir a vacunarme.
Ante la duda, he pedido que me pusieran el 'kit completo' (el mismo que sirve para correr el Tour de Francia).

Cuando la simpática enfermera ha acabado de prepararlo todo, le he dicho:

- ¿señorita, le importaría que haga una foto con la cámara de mi móvil? Es que no quisiera que los lectores de mi blog se preocupen por mi salud.

- adelante, adelante, si es por los lectores de su blog, toda dedicación es poca.


Total, que ya soy un chico sano.

Abrazos,

hg

This page is powered by Blogger. Isn't yours?