20 noviembre 2006

A la conquista del Himalaya



.
Namaste de nuevo!!

Aqui sigo, en Katmandu, apurando los ultimos momentos antes de irnos a las montanyas.
Manyana por la manyana tomaremos un avion hacia la bonita poblacion de Lukla, desde donde empezaremos una ruta que deberia llevarnos hacia el Everest. Hablo en plural porque anteayer conoci a Chris, un chico americano que va a ser mi companyero de viaje.

Nuestro objetivo final es llegar al Campamento Base del Everest, que esta a unos 5.500 metros sobre el nivel del mar (Lukla, el punto de partida, esta a poco menos de 3.000m).
Que lleguemos o no dependera basicamente de nuestra moral y nuestra salud (en particular, de lo bien o mal que nos adaptemos a las alturas). Vamos, que siendo prudentes no hay un riesgo excesivo. Si hacemos la ruta completa y acabamos viendo el Everest de bien cerquita, sera un total de 15-18 dias, incluida alguna escapada a monasterios, visitas de pueblos, etc.

Hemos contratado un guia -un sherpa, en concreto- y es posible que contratemos un porteador para que nos quite a cada uno 7-8 de los kilos que llevamos en la mochila, porque son bastantes horas por caminitos de piedras cada dia, con muchas subidas y bajadas (los cambios de altura son lo peor)...y no estamos tan en forma.
El guia, ademas de ser una obligacion por una ley muy polemica que acaba de salir, es tambien la manera de enterarse de donde esta uno, conocer a alguien de la tierra, poder relacionarse con la gente de los pueblos...vamos, todo son ventajas.

Estoy -estamos- muy motivados, "very excited" como diria Chris. Quizas hagamos algun fichaje mas para el grupo, pero de momento somos estos.

Los ultimos dias me han servido para poco mas que conseguir las cosas que me faltaban, en particular ropa para cuando hace frio de verdad. Aqui todo es muy barato pero, aun asi, hay cosas que he alquilado -la chaqueta- y otras que he comprado de segunda mano -en particular el saco de dormir-. Aparte de la ropa, hay que tener un botiquin para poderse curar las principales dolencias que puedan surgir. Al final, el contenido de mi mochila no tiene nada que ver con las cosas que traje desde Barcelona...y que se quedaran en Katmandu durante el 'trekking'.

Pues eso, que toca irse a pasar frio...y a intentar ver el Everest con nuestros propios ojos!!

Abrazos desde Katmandu!

Hugo


PD: en la foto1, el clasico tapon de trafico de Katmandu (que tu no pasas, que paso yo), visto desde detras del conductor del ciclo-rickshaw que nos llevaba; en la foto2, un servidor con el cuantioso contenido de su mochila (y de la bolsa que le voy a "encolomar" al porteador)


Comments:
El porteador sólo llevará los Viscofresh, no? Vols dir que ja en tindràs prou? ;-P
 
Ahí vuelve el imitador de Miguel de la Quadra, sí señor... Joder, sí que te has ido lejos esta vez, no? La verdad es que tiene que ser absolutamente flipante estar allí...

Nosotros hemos vuelto de Australia y lo hemos pasado de vicio. Si después de la vida monacal en Nepal te da por la compra compulsiva, recomiendo que pares en Singapur. Y que lleves espacio en la maleta porque es la leche.

Suerte, y que todo vaya bien. Seguiremos leyendo y contestando. Y bien buena que está.
 
Rectificación: soy gilipollas. En Singapur ya estuviste hace pocoy encima no te gustó.

Y bien senil que estoy.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?