18 noviembre 2006

Nepalis somos todos


Namaste!

Os escribo desde Katmandu, la capital de Nepal, un territorio donde no hay acentos ni aquella letra tan nuestra que hace que un ano solo dure 365 dias.

Nunca esta de mas un poco de informacion: Nepal es un pequeno pais que, como bien dijo mi hermana Clara “en Africa, en Africa…en Africa no esta!”. Esta en Asia y, por situarlo rapidamente, limita al norte con Tibet (zona montanosa con sus himalayas, su Everest, su Anapurna, su frio, sus glaciares y todo) y al sur con la India (mas tipo “sus verdes praderas”, casi al nivel del mar). Esta tambien cerca de bonitos paises como Bhutan. Es la tierra de los "sherpas", los porteadores que llevan los trastos de los montanyeros a 8.000 y pico metros como quien toca la harmonica.

Que hago aqui pudiendo estar en Palau de Plegamans? Mi idea es hacer un trekking en la zona cercana al Everest, llamese “andar por los bonitos caminitos de las montanyas” y en eso andamos, de preparativos, buscando companyeros de viaje, un guia nepali de pura cepa, comprando o alquilando las ropitas y utensilios que me faltan para pasar frio y caminar por las grandes pendientes, etc.

De momento -llegue ayer- Katmandu me gusta mucho. Mucho ajetreo, mucho ambiente de extranjeros que se preparan o vuelven de la montanya, mucho bandarra de estos que se han tomado un tiempo sabatico. Las bocinas de los coches suenan por doquier y el trafico es un caos. Me alojo en la mitica Kathmandu Guest House, donde han estado (decir “hemos” seria pretencioso) muchos montanyeros famosos. Es un oasis de calma en medio de la ciudad, con su jardin interior tipo claustro y todo. Ademas, tenemos cocina india, lo cual me hace muy feliz.

Aqui todo es muy barato: podria vivir con cinco euros al dia, aunque tampoco se trata de pasar penalidades, porque para eso ya tendremos las montanyas.

Abrazos a todos!

Hugo


PD: la foto que ilustra este articulo todavia no es mia

Comments:
el comentario anterior es mio, esto es Hoakeenastra.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?